viernes, 29 de abril de 2016

¿Porque emite luz un tubo fluorescente?

Después de haber visto cómo ahorrar en la calefacción hoy seguimos con una entrada relacionada con el funcionamiento de un elemento rutinario de nuestros hogares, estamos hablando de los tubos fluorescentes. Habrá tenido que sustituir más de uno, más, ¿sabes por qué razón emiten luz?



La realidad es que su funcionamiento no ha alterado demasiado desde mil novecientos treinta y ocho, cuando aparecieron en el mercado. Estas lámparas constan de 4 partes:
  • El cilindro de descarga
  • Los casquillos con los filamentos
  • El cebador, mechero o bien arrancador (starter)
  • El balasto.
La pared interior del cilindro se halla cubierta con una sustancia fluorescente, que se hace cargo de transformar los rayos de luz ultravioleta en radiaciones de luz perceptible. El cilindro está relleno de un gas inerte, frecuentemente argón, y un tanto de mercurio líquido. El gas facilita el surgimiento del arco eléctrico que enciende la lámpara, y asimismo controla el flujo de electrones que atraviesa el cilindro. Los casquillos, por otro lado, calientan el argón que poseen en su interior a fin de que se puedan encender.

Los filamentos tienen un revestimiento de calcio y magnesio que hace aparecer el flujo de electrones que hace falta a fin de que se encienda la lámpara. Cuando esto ocurre, los filamentos se apagan y se transforman en 2 electrodos, mediante los que se establece ese flujo de corriente o bien de electrones.

Como puedes ver, este blog post ha sido un tanto más espeso, ¡y es que hasta el factor más rutinario de nuestro hogar dispone de una tecnología que en muchas ocasiones aun nos cuesta comprender en el momento en que nos la explican!


La semana que viene os contaremos el funcionamiento de uno de los electrodomésticos más comunes del dia a dia el Microondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario