viernes, 27 de febrero de 2015

Definición Microondas

Microondas es un dispositivo utilizado para la cocción de las obras de calentamiento de alimentos mediante la generación de ondas electromagnéticas con una frecuencia de microondas, alrededor de 2,45 GHz.

Microondas es un electrodoméstico que se utiliza en la cocina para calentar la comida. Funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en el rango de frecuencias de microondas. Agua, grasa y otras sustancias en los alimentos absorben energía de microondas en un proceso llamado calentamiento dieléctrico. Muchas moléculas (como el agua) son dipolos eléctricos, lo que significa que tiene una carga positiva parcial en un extremo y una carga parcial negativa en el otro y por lo tanto giran en un intento de adaptarse a un campo eléctrico cambiante de microondas. Gire a interferir con otras moléculas y comienza a moverse una energía dispersante. Esta energía cuando se suspende en las vibraciones moleculares de sólidos y líquidos (así como la energía potencial y la energía cinética como carbono) está en forma de calor.

El calentamiento por microondas es el agua líquida más eficaz en el agua congelada, donde el flujo de partículas es más limitada. También es menos eficaz en grasas y azúcares (que tienen un momento dipolar molecular inferior) en el agua líquida.

A veces se explica el calentamiento por microondas de resonancia de las moléculas de agua, pero no corregir: la resonancia se produce sólo en parejas y en muy alta frecuencia (alrededor de 20 GHz). Por otra parte, los grandes hornos de microondas industrial en la mayoría de frecuencias de funcionamiento de 915 MHz (longitud de onda de 328 mm), y también calientan el agua y los alimentos.

Azúcares y triglicéridos (grasas y aceites) absorbe las microondas debido a los momentos dipolares de los grupos hidroxilo o éster. Sin embargo, debido a la capacidad de calor específico más bajo de grasas y aceites porque la más alta temperatura de evaporación temperaturas sustancialmente más altas alcanzadas en los hornos de microondas. Esto puede conducir a una temperatura en el aceite o la grasa también como tocino, muy por encima del punto de agua y lo suficientemente alto punto de ebullición para causar reacción de pardeamiento, como en la barbacoa o freidoras convencional.

Alimentos con alto contenido de agua y el petróleo baja rara vez supera una temperatura por encima del punto de ebullición del agua.

El calentamiento por microondas puede causar un sobrecalentamiento de algunos materiales con baja conductividad térmica, que también tienen una constante dieléctrica que aumenta con la temperatura. Un ejemplo es un vaso, que puede mostrar inestabilidad térmica en un horno de microondas para el punto de fusión. Por otra parte, las microondas pueden derretir la roca, creando una pequeña cantidad de lava sintética. Algunas cerámicas también se pueden fundir, e incluso pueden explicar fresco. Fuga térmica es más típica para líquidos conductores, tales como agua salada.

Un error común es que los hornos microondas cocinan "desde el interior", que es el centro de todas las masas de la comida fuera. Esta idea proviene del comportamiento de la capa de absorción de agua de calefacción se encuentra en un lugar seco, menos absorbente en la capa de superficie de los alimentos. En este caso, la deposición de calor en el alimento puede exceder de la superficie. En la mayoría de casos, sin embargo, bastante homogénea o uniformemente alimentos estructurados, microondas son absorbidas en las capas exteriores de una manera bastante similar a otros métodos de modo de calefacción. Dependiendo del contenido de agua, la profundidad de deposición de la pre-calentamiento puede ser de varios centímetros o más fuera del horno, en lugar de freír (infrarrojos) o el calentamiento por convección (método caliente de depositar una capa delgada sobre la superficie del alimento), la profundidad de penetración de microondas depende de la composición de los alimentos y la frecuencia una frecuencia de la penetración de las microondas (longitudes de onda más largas) más bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario